Road Trip País Vasco Francés

¡Hola Viajeros! Como os prometí aquí traigo la primera de las Guías. La dedicaré al último viaje que he realizado, una semana recorriendo el País Vasco Francés en Auto Caravana.

Para los que no me conozcáis mi lugar de residencia es en Asturias, por lo que si en algún momento tenéis oportunidad de hacer este viaje o similar tened en cuenta mi lugar de salida.

Nuestra primera parada fue en Vitoria Gasteiz, fue una parada circunstancial, pero lo poco que pude ver de la ciudad me pareció muy bonita, fantástica para un fin de semana. El fin de semana que pasamos en ella fue muy diferente, ya que mi pareja, Bruno, y un amigo, iban a hacer la pequeña locura de participar en un IronMan por lo que no fue un fin de semana turístico que digamos.

IronMan Vitoria-Gasteiz

El lunes, de buena mañana, por fin empezaron nuestras vacaciones y con ellas nuestro Road Trip por Francia. El primer destino fue Pyla Sur Mer, está a 3 horas y media solamente, es un pueblecito muy pequeño pero para pasar el día en la playa y después visitar las Dunas de Pilat es fantástico por su ubicación. Las playas de este pueblo son bastante pequeñas y tranquilas, no hay muchos bares o restaurantes, pero sí un supermercado Spar con comida para llevar, muy cómodo para pasar el día en la playa.

Nos fuimos para las zonas de Pilat a última hora de la tarde, con la intención de ver el atardecer. La auto caravana la aparcamos en un pequeño aparcamiento al lado de una carretera, bastante ruidosa (Avenue de Biscarrosse, 33115 La Teste-de-Buch, Francia), pero por su ubicación merecía la pena, había más auto caravanas por lo que era un lugar seguro.

Si tenéis ocasión, id a las Dunas de Pilat al atardecer, es un lugar impresionante, con unas vistas inmejorables. Para los franceses, es muy típico llevar queso y vino, y cenar viendo el atardecer.

Al día siguiente, pusimos rumbo a Capbreton, está a 1 hora 40 minutos de las Dunas. Me habían recomendado comer ostras en el pueblo y disfrutar de sus inmensas playas, nosotros por la falta de tiempo nos decantamos por lo segunda opción.

El área de auto caravanas (1 Allée des Ortolans, 40130 Capbreton, Francia) tenía una situación inmejorable, a 20 metros de una playa inmensa con un chiringuito con bastante ambiente y buena comida. En el mes de julio tiene un coste de 14€ pero dispone de todos los servicios, incluso Wifi.

Los siguientes dos días los pasamos en Biarritz. Es un pueblo precioso y muy turístico. En verano, los miércoles, hay un mercado nocturno con muchos puestos de comida, ropa, abalorios… La verdad, merece la pena acercarse a última hora de la tarde para dar una vuelta y tomar algo, muy buen ambiente.

El área de auto caravanas (12€ días, todos los servicios) estaba alejada del centro pero muy cerca de una playa, Plage de la Milady, entre esta y la Plage de Marbella hay un chiringuito con muy buenas vistas al atardecer, Debolo.

Debolo-Biarritz

Desde el área para bajar a la Grand Plage o al centro por la noche, nosotros nos movimos en autobús, con las líneas 10 y 13, y en Uber.

Biarritz

El viernes, salimos para San Juan de Luz, a tan solo 20 minutos de Biarritz, nuestro último destino en Francia. El área de auto caravanas, muy estrecho y con mucho ruido alrededor, pero no permiten pernoctar en el pueblo por lo que no quedó otra opción, al menos eran solamente 6 euros y estaba muy bien ubicado.

La playa de San Juan de luz, Grand Plage, es enorme, muy limpia y con muchos servicios. Además, tenía muchos espacios para dejar a los niños jugando. San Juan de Luz, un pueblo que sorprende por su encanto.

Por la noche, para cenar y tomar algo, nos encontramos por sorpresa con Le Garage. Como dice su nombre, es un antiguo garaje, restaurado y convertido en un espacio lleno de food trucks (sushi, hamburguesas…) y barras de bebida.

El sábado temprano salimos para San Sebastián, media hora de viaje, aparcamos en el área de auto caravanas (Bidea Amezketa, 905, 20018 San Sebastián, Guipúzcoa) por 7,6€ el día, un poco alejada pero bien conectada con autobuses.

Lo primero que visitamos fue el Monte Igueldo, se accede a través del funicular. A parte de sus vistas, cuenta con un parque de atracciones muy curioso.

Decidimos llegar al centro dando un paseo por el paseo marítimo, desde la playa de Onieta hasta la Concha. Entre ellas se pasa por el Palacio Miramar. Y, al final de la Concha, tenemos la parte antigua con el Ayuntamiento y muy cerca, está el centro. Como es típico, comimos de pintxos por toda la zona antigua, muchas calles con mucho ambiente.

Tras unas fantásticas vacaciones, tocó poner rumbo a casa, aunque no lo voy a negar, ¡ya estoy planeando el siguiente!

Espero que os haya gustado la primera Guía. Podéis dejarme todos los comentarios y consejos que queráis, o cosas en las que os gustaría que profundizase más (o menos). Así, entre todos, iremos mejorando el contenido del blog.

¡Nos leemos pronto Viajeros!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: