Berlín en dos días

¡Hola Viajeros! Me paso por aquí para contaros uno de nuestros últimos viajes, nuestra primera vez en el país Germano.

Antes de este viaje me preocupaban dos cosas; la primera, el poco tiempo que teníamos para conocer la ciudad y la segunda, el idioma. En dos días podéis ver lo principal de la ciudad sin ningún tipo de problema, a nosotros solamente nos quedó por ver el Campo de concentración de Sachsenhausen. Fue una pena no poder visitarlo, pero tuvimos que priorizar.

En un viaje tan corto siempre busco que el alojamiento esté bien situado para ahorrar tiempo, en esta ocasión nos quedamos en Alexander Platz, en el hotel Citystay Berlin Mitte. Bastante recomendable, muy céntrico y económico, es tipo hostel por lo que hay bastante ruido.

El primer día en la ciudad empezamos la visita por el barro medieval Nikolaiviertel, es un barrio precioso y muy diferente al resto de la ciudad. Desde aquí saldremos directamente a conocer el ayuntamiento de la ciudad, Rotes Rathaus, que destaca por ser entero de ladrillo rojo.

Nikolaiviertel

Cogimos algunas de las bicis que hay por la calle para alquiler y nos desplazamos hasta East Side Gallery, muro de Berlín. Al inicio hay un curioso bar que simula ser una playa con diferentes chiringuitos y hamacas por todos lados, Bar playa Yaam (Strandbar Mitte). Empezamos entonces nuestro primer paseo por la historia de esta ciudad por el muro de Berlín, la verdad, no deja indiferente.

East Side Gallery

Al final del muro tenemos el Puente de Oberbaum, es bastante bonito tanto por el tipo de puente como por las vistas del río. Nosotros desde aquí dimos para atrás con las bicis para ir al Raw Flohmarkt (me parece que solo está los domingos) es un mercado situado en un viejo desguace de coches. Había muchos puestos de comida, de ropa, abalorios… y por una de las callejuelas del mercadillos nos encontramos con un bonito bar con un rocódromo. Fantástico para hacer tiempo antes de comer.

Una vez hecho hambre, volvimos al puente para cruzarlo e ir al famosísimo Burguermeister. Y la verdad… su fama es más que merecida, qué hamburguesas…¡increíble!

Con las pilas ya cargadas seguimos nuestra ruta. Siguiente parada, el barrio judío de Berlín, empezando por Rossentrasse, donde encontraremos Block der Frauen. Al final de esta calle, llegamos a Hackescher Markt, una plaza triangular llena de terrazas. Otro lugar curioso del barrio judío es Dead Chicken Alley, un callejón lleno de graffitis.

Al salir de este callejón nos acercamos hasta el Memorial Jewish Cemetery, un cementerio judío destruido por la Gestapo, en el que solo se conserva la lápida del filósofo Moses Mendelssohn. Cerca de la siguiente parada tenemos también la Nueva Sinagoga.

Después de esta visita, nos fuimos al Monbijou Park para tomar algo en sus hamacas con vistas al río Spree. (Es más fácil encontrarlas por James- Simon Park).

Primer día en Berlín

Empezamos el segundo día temprano para ir a la Puerta de Branderburgo con la menor gente posible.

Puerta de Branderburgo

Desde aquí nos fuimos al Reichstag para subir a la cúpula, os recomiendo que lo reservéis por internet mínimo 10 días antes.

Empezamos después el paseo por Tiergarten, lo recomendable es hacerlo en bici ya que es bastante grande. Una parada imprescindible es la columna de la Victoria, se puede subir al mirador por 3€.

Tras esto, visitamos Postdamer Platz y el Monumento al Holocausto.

Monumento al Holocausto

Desde aquí cogimos las bicis para ir a comer al, según muchos, mejor kebab del mundo en Mustafa’s Gemuese Kebab. Después de probarlo, os diré que estoy de acuerdo, muy recomendable.

Subimos otra vez a la parte centro de la ciudad parando en Checkpoint Charlie, Gendarmenmarket y Bebelplatz.

Checkpoint Charlie

Al final de esta avenida nos encontramos con la Catedral de Berlín, es muy bonita y con un jardín para sentarse un rato a reponer fuerzas.

Catedral de Berlín

Si continuamos por esa avenida llegamos a Alexanderplatz, con varios lugares de interés como el Reloj de las Horas del Mundo, la Fuente de la Amistad y la Torre de la Televisión.

Desde aquí, nosotros decidimos volver a Tiergarten para tomar algo en un bar junto al lago (Café An Neuse Seen , es muy bonito al atardecer.

Aprovechamos que estábamos aquí para volver a la Puerta de Branderburgo y verla de noche alumbrada.

Cenamos en el restaurante Vapiano que hay en Alexander Platz, así también vimos esa zona alumbrada. El Vapiano es un italiano con un formato diferente.

Segundo día Berlín

La mañana antes de irnos hacia el aeropuerto dimos un pequeño paseo por la Isla de los Museo, la verdad es que me sorprendió.

En cuanto al tema de las bicicletas nosotros usamos diferentes apps según las que íbamos viendo; Mobike, Next Bike y Deezer, esta última tiene las mejores bicis. Se paga por la app según lo vas utilizando, son muy sencillas.

Espero que esta guía os sea de utilidad, ya sabéis, podéis dejarme comentarios de mejora 🙂

¡Nos leemos pronto Viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: