Rías Bajas

¡Hola Viajeros!

En esta entrada me paso a contaros el último viaje que realizamos en Auto caravana por Galicia. Una pequeña escapada de cinco días, pero cualquier excusa es buena.

Aunque fuimos en auto caravana, en esta ocasión el viaje fue más tranquilo, tan solo queríamos recargar pilas.

Salimos en ruta a última hora de la tarde, por lo que la primera parada fue en el área de auto caravanas de Tapia de Casariego, son solamente 4€ y está situada junto a la playa.

Tapia de Casariego

La siguiente parada fue Cangas de Morrazo, el área, por decir algo, estaba en un parking cerca del centro de la ciudad. Bastante inclinación y mucho ruido, solo la recomiendo si es para pasar una noche para visitar Islas Cíes al día siguiente.

Al menos es lo que hicimos nosotros, pasamos el siguiente día en las famosas Islas Cíes. Y, a riesgo de estar echándome a los leones, os diré que no me impresionaron tanto como me esperaba. Quizás es lo malo de escuchar tantos elogios sobre un sitio, las expectativas superar la realidad.

Por supuesto que son bonitas, la playa paradisíaca (sin contar la temperatura del agua 😉 ) y cuenta con un bonito paseo por el bosque hasta el Faro de la isla.

Si podéis, quedaros a pasar una noche en el camping, nosotros nos quedamos con las ganas y pinta ¡muy muy bien! ¡Volveremos!

Ese mismo día, por la tarde, pusimos rumbo a Portonovo, donde pasamos los 4 días restantes pernoctando en el área de auto caravanas. Tiene un precio de 10-15€, dependiendo la temporada, y está situada a dos minutos de la playa Canelas y a 10 minutos caminando del centro de Portonovo. Además, cuenta con todos los servicios, incluso vestuarios con duchas y alquiler de motos.

Portonovo es un pueblecito que nos ha sorprendido gratamente. Huelga decir que la comida es espectacular, pero también lo son sus playas.

Playa Caneliñas

Portonovo cuenta con una ruta de vinos genial para ir a tomar algo y cenar de tapas por la noche, os recomiendo el restaurante Bar O Buras. (Rua Mendez Nunez 11, 36970 Portonovo, Sanxenxo)

Además, mencionaros también el Mesón a Costa y su arroz con pulpo ¡increíble!

Mesón A costa

Un viaje corto, pero perfecto para cargar las pilas. ¡Os lo recomiendo encarecidamente!

Nos leemos pronto viajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: