Nochevieja en Oporto

Cuando decidimos pasar la Nochevieja en Oporto nos surgieron muchas dudas…¿dónde cenar? ¿qué hacen para celebrar el fin de año? ¿habría algo abierto el día 1? A parte de la guía de la ciudad espero poder resolver estas dudas a los futuros viajeros.

Nuestro viaje fue de cuatro días, aunque solo disfrutamos de dos de ellos de la ciudad. El día 30 de dic. llegamos muy tarde y solo pudimos acercarnos a cenar, Marianus, las mejores hamburguesas de Porto según TripAdvisor. Yo no sé si son las mejores pero estaban muy buenas y ¡a muy buen precio!

31 de Diciembre

Empezamos el día por la Libreria Lello e Irmao, recomiendo ir temprano ya que se hace mucha cola. La entrada cuesta 5€ y se compra en la tienda de la esquina de esa misma calle, te los descuentan después si compras un libro (hay ediciones muy bonitas en español).

Librería Lello e Irmao

Continuamos por la Iglesia del Carmen y la Galería de París, cruzando el parque bajamos al Mirador Victoria. De la que hacemos este recorrido nos queda a mano la Iglesia de los Clérigos, en la parte alta tiene un mirador pero hay que subir 200 escalones (no, no es una exageración), hay varios miradores por la ciudad así que no creo que merezca la pena.

Siguiente parada, Avenida de los Aliados y zona centro. Junto a la Plaza de la Libertad, hay un edificio muy bonito que resulta ser una tienda muy curiosa de sardinas.

Continuamos el tour por la Iglesia de San Ildefonso y la plaza de la Batalla, donde había un pequeño mercado navideño. Desde aquí, cogemos la Rúa Santa Caterina, una de las principales calles comerciales, donde está el Café Majestic, la Capilla de las Almas y, cerca de aquí, el Mercado do Bolhao.

Dimos por finalizado el día turístico, había que prepararse para la llegada del fin de año. Según nuestra experiencia lo ideal es coger una mesa temprano para cenar, Cervecería Brasao es una muy buena opción. Si os gusta el bullicio y queréis disfrutar de las orquestas os recomendamos entrar a la Avenida de los Aliados como muy tarde a las 22:30, luego será imposible. Sino, nuestra opción es buscar un mirador (estarán llenos también) para disfrutar los fuegos artificiales. Después de la llegada del año nuevo, la fiesta en la calle está asegurada.

1 de Enero

Empezamos el día por la Estación de San Benito, para continuar por la Catedral. Tras un paseo por esta zona, seguimos caminando para llegar al Puente de Luis. Cruzando por el puente llegamos a Vila Nova de Gaia una zona muy tranquila donde se puede disfrutar de las bodegas de vino y muchos restaurantes.

Puente de Luis

Para terminar el día, volvimos callejeando hasta llegar a la Iglesia dos Grilos y regresamos a la Catedral para ver el atardecer desde su mirador.

A pesar de ser día 1, todo estaba abierto, había mucho ambiente por la calle y pudimos disfrutar de todo lo planeado sin problemas.

Os dejo una selección de restaurantes donde comer, lo ideal es que reservéis ya que últimamente Oporto está muy concurrido.

  • Escondidinho
  • éLebe
  • Tasquinha do caco (hamburguesas, opción sin gluten)
  • Cervecería Brasao
  • O Diplomata (desayunos)
  • Marianus (hamburguesas)
  • Café Santiago (Franceshina)

Espero que os sirva de ayuda ¡Nos leemos pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: