Secretos de Asturias

¡Hola Viajeros! Hacía mucho ya que no me pasaba por aquí, después de este año tan raro y complicado de quedarnos en casa y guardar la maleta… por fin, ¡empezamos a ver la luz al final del túnel!

Lo bueno que saco de esta época… es el haber podido disfrutar más de la Tierrina, disfrutar de la naturaleza y de lugares a los que normalmente no iríamos por priorizar en conocer lo de fuera.

En este espacio del blog os traigo dos lugares poco conocidos y que, en mi opinión, son dignos de visita y de mención.

A Paicega

Una ventana al paraíso

Cerca del pueblo de Pesoz, nos encontramos con A Paicega, un poblado obrero abandonado. Podremos tener la oportunidad de pasear por las ruinas del antiguo poblado, acercarnos hasta la vieja iglesias y ver las increíbles vistas del embalse de Grandas de Salime desde el mirador mientras aprendemos un poco más de nuestra historia.

Para llegar tenemos dos opciones, bien en coche, tan solo debes seguir las indicaciones de tu Gps hasta Sanzo. Allí la carretera deja de estar asfaltada y una pista de 1 kilómetro bastante buena te llevará hasta A Paicega en un santiamén.

O bien, podéis decantaros por dar un paseo siguiendo las indicaciones de PR AS-169. Puedes dejar tu coche junto al Palacio de Ron en Pesoz y subir por la pista forestal que atraviesa un bosque de robles y castaños. Llegarás a la carretera que lleva a Sanzo y siguiendo todo recto durante un par de kilómetros apareces en la pista AS-12 que te guiará hasta A Paicega, en total unos 4 kilómetros.

Llombatín, Illano

El otro lugar del que os quiero hablar hoy es del pueblo de Llombatín, en Illano. Desde el confinamiento, un vecino del pueblo decidió poner un banco con vistas al Navia, unas vistas sin igual, desde luego.

Tenemos dos maneras de llegar, bien directamente en coche hasta el pueblo y luego caminando un 1 km por una vía forestal. Antes de empezar a caminar, el pueblo nos tiene deparada otra sorpresa…¡este espectacular columpio!

La otra opción para llegar es haciendo la ruta Senda del Navia, que una Llombatín con Folgueiro en unos 13 km y os da la oportunidad de cruzar el embalse del Navia por el puente colgante de Illano. Si tenéis la oportunidad, ¡no la dejéis escapar!

Espero que os guste esta entrada del blog con rincones de Asturias.

¡Nos leemos pronto, Viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: